Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Mayo 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 15-04-2021
15/abr/2021

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU
EMBARCADO
Otra semana más donde como venimos diciendo e informando, el estado del agua no es el óptimo sigue sin componerse con mucha materia en suspensión, es decir muy barrosa y esto influye muchísimo a la hora de buscar el pique de las distintas especies, reitero también que en líneas generales cuando se da alguna captura por ejemplo de algún bagre blanco o pati se nota que su cuerpo está también como embarrado, es de ahí que se dice que el pescado esta apozonado en el fondo y por eso no come.
Como siempre digo “Semanario del pescador no es cuento es la pura verdad” y siendo muy sincero el pique de esta semana también vino de regular para malo, de embarcado andando y buscando mucho se pude llegar a dar con ocasionales capturas de alguna boga, carpa, armado, bagre y lo mejor esta con los paties igual buscándolos bastante. Reitero también mi deseo de que cambien las temperaturas y posteriormente el agua se limpie, ya que continua la presencia de muchos descarnadores del tipo marietas y grandes cangrejos. En unas semanas más tendríamos ya que tener las primeras noticias del pejerrey por el Guazú de continuar el agua en este estado dudo que así sea.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
El agua esta semana continua con mucho barro en suspensión. Como ya hace desde varias semanas se pueden lograr alguna captura de bagre, carpa y pati, con algunos días y horas mejores que otros, siempre los muelles cebados llevan alguna ventaja sobre los que no lo están.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
El estado del agua que es el mismo para todos los pesqueros en general, el Doradito esta semana con piques y capturas prácticamente nulas, esporádicamente se dio algún bagre y pati chico.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Reitero ya que la cosa no cambio para nada, continúa bastante devaluada la pesca por la zona, aguas turbias, bajas y con temperatura todavía hacen que el pique no sea el mejor, con alguna captura esporádica de tarariras y bagres de medianos portes, con suerte lo mejor de la pesca pasa por grandes pati buscándolos al garete de fondo o de flote, realizando encarnes con anguilas, paties que pueden ir del kilo a los veinte kilos de peso, trabajando mucho por la zona durante todo el día.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Esporádicas capturas de alguna tararira, algún bagre y pati de los lindos, pero en líneas generales muy flojo el pique, el agua con barro en suspensión y con temperatura alta todavía, siguen presentes también muchos descarnadores como marietas y cangrejos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
El pique continuo muy devaluado y con presencia de descarnadores, con aguas con mucho barro en suspensión, solo se dieron esta semana capturas de alguna tararira, bagre, armados chicos y algún pati de los lindos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
El pique pasa por esporádicas respuestas y capturas de algún armadito, bagres y algún pati de los lindos, pero en líneas generales muy muy parado el pique. Reitero que el agua no está en el mejor de sus estados y mientras esto continúe así el pique va a ser muy pobre a nulo ya que afecta muchísimo a los peces, los que se apozonan mucho y no comen.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA BRAVO
Con aguas con mucho barro en suspensión como en el resto de los pesqueros de la zona, dándose eventuales capturas de algún bagre, armadito y algún pati de los lindos, con buenas respuestas de bogas de muy buenos portes y alguna carpa de las grandes, en sectores playos y de juncales alguna tararira se dio.                                                                                    
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
De pobre a malo el pique por el Brazo Largo, con algunas respuestas esporádicas de algún bagre, tararira y armado chico.
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE: ´
El pique es también muy irregular por esta zona, con esporádicas capturas de algún bagre y pati, algún armadito chico y alguna carpa. Esperando que cambie el estado del agua en esta época de transición, donde ya tenemos que ir preparando los equipos para el ingreso del pejerrey.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Relevamiento semanal de pesca en los espigones de ENSENADA y BERISSO

Una semana muy interesante con la ya presencia de los primeros flecha de plata comiendo muy cerca de nuestras costas en la querida región de ENSENADA BARRAGAN ,se lo ha podido extraer en casi todo PUNTA LARA de costa y espigones de nuestra hermosa y querida región.. En lo que respecta a los espigones del CLUB RIO DE LA PLATA y MUNICIPALIZADO se siguen extrayendo algunas carpas de buen peso entre los tres a cinco kilos con masa y cebando mucho la región de pesca, la pesca de la boga ha sido interesante con salamín, masa o maíz remojado en vainillin y almíbar, en cuanto a la variada de piel ha sido muy interesante con bagres blancos, mocholos y algunos pati rescatados en su modalidad de fondo tanto con lombriz como con carnada blanca, en cuanto a la especie dorados se mantuvo ausente , se rescataron a rio abierto muy interesantes lisas de gran porte con líneas volcadoras a mandale y utilizando como carnada, lombriz, panza de lisa y filet de corazón coloreado , se rescataron además algunos pejerreyes, chafalotes en su modalidad de flote, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO ha sido muy interesante la pesca de pejerreyes comiendo a flote en movimiento y líneas volcadoras a mandale, también a media agua con boyas elevadoras y línea paternóster, pejerreyes medianos y chicos, con respecto a la variada de cuero tanto con lombriz como con carnada blanca muy floja con algunos bagres amarillos y nada más, mucho descarnador lo que hace muy dificultosa esta modalidad de pesca ,no se registraron extracciones de dorados , se siguen extrayendo lisas de gran peso con lombriz y línea volcadora a mandale , en la región de BERISSO más precisamente la escollera de la ISLA PAULINO sigue siendo interesante las extracciones de CARPA con masa y cebando mucho la región de pesca, en cuanto a la boga muy interesante, salieron a rio abierto y otras volcadas en el propio canal, de buen porte entre el kilo y medio de peso a dos kilos con salamín y con masa, no se registraron extracciones de dorados , en cuanto a la variada de piel durante el horario diurno es muy mala, pésima con pocas piezas y de baja calidad, mejora notablemente durante las últimas horas de la tardecita y noche con bagres blancos, amarillos y pati de excelente porte, se registraron también extracciones de algunos pejerreyes con línea barranquín y a flote.
En cuanto a la pesca de costa en todo PUNTA LARA se están extrayendo algunos pejerreyes entre las diferentes modalidades ya sea de flote como de fondo, la variada de piel durante los horarios diurnos es mala, mejora durante la noche y la madrugada con bagres blancos, amarillos, pati y porteños.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi


 


Se han visto 22038800 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 34 personas (34 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 13/may/2021 - 23:01
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

jueves, 13/may/2021