Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Mayo 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 29-04-2021
29/abr/2021

Ultima jornada de pesca de bogas en el Paraná Bravo

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO
En el día de ayer miércoles 28 estuvimos gareteando en busca del pejerrey en varios puntos del Guazú, como resultado los piques y capturas realizadas fueron de mandubí, bagres amarillos y pati de los cuales se dio mucho una especie de aletas negras, el agua continua en un estado pésimo con mucho barro en suspensión y además con temperatura a las 8 de la mañana el ecosonda nos marcó una temperatura de 18 grados y ya para las 10 de la mañana había subido casi 10 grados, en cuanto a las bogas y la variada en general sumamente flojo el pique de fondo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Continua floja la pesca de muelles, el agua como sabemos no está en el mejor de los estados continua con mucho barro en suspensión y por ello se dan ocasionales capturas de algún bagre, carpa, armado y pati, con días y horas mejores que otros, siempre los muelles cebados llevan alguna ventaja sobre los que no lo están.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Otra de las zonas que gareteamos en busca del pejerrey con idénticos resultados que en el guazú, mandubí, bagres y pati. De fondo la pesca muy pobre.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Reitero por esta zona del Guazú las aguas continúan también turbias y con temperatura hacen que el pique no sea el mejor para ninguna especie, con esporádicas capturas de algún bagre de mediano porte y paties de tamaños diversos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA                                                                                                             Por el Talavera parece ser que lo mejor está en la pesca nocturna donde se pueden lograr algunas bogas de portes interesantes todavía, durante el día merma muchísimo el pique de todas las especies con respuestas de algunos bagre y pati de los lindos, pero en líneas generales muy flojo el pique, descarnadores como marietas y cangrejos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Con aguas con mucho barro en suspensión, esta semana capturas de algún bagre, armados chicos y algún pati de los lindos. Con presencia de descarnadores.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Otra de las zonas que recorrimos y gareteamos en el sector de juncales para el pejerrey pero sin resultados positivos, en la variada respuestas y capturas de algún armadito, bagres y algún pati de los lindos, pero en líneas generales muy flojo el pique. Reitero que el agua no está en el mejor de sus estados, esta baja con temperatura y mucho barro en suspensión y mientras esto continúe así el pique va a ser muy pobre a nulo ya que afecta muchísimo a los peces, los que se apozonan mucho y no comen.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Recorrimos el Bravo en el día de ayer en busca de pejerreyes donde llegamos casi a la entrada del Gutiérrez, las únicas respuestas en las pejerreyeras fueron de bagres amarillos y pati. Aparentemente por los comentarios al igual que por el Guazú la pesca de bogas y variada en general pasa por la noche, la cual para realizarla en estos momentos hay que consultar a la prefectura correspondiente a la zona, ya que tenemos conocimiento de que en algunos sectores no está permitida.
El agua como en la mayoría de los pesqueros continua turbia y con temperatura.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO: Con la presencia y captura de los primeros pejerreyes los que en su mayoría son de excelentes portes, no hay cantidad sino calidad, el agua no se encuentra en el mejor de sus estados continua turbia, faltan algunas heladas para que decante el barro en suspensión
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY: A la altura del kilómetro cero y frente al puerto de Nueva Palmira se registraron las primeras capturas de muy lindos pejerreyes, prevalece la calidad a la cantidad debido al agua turbia en la zona, además de no haberse enfriado lo suficiente todavía, lo que más rinde en cuanto a las carnadas son las mojarras vivas e isocas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Sin mucho repunte en cuanto al pique el Brazo Largo nos ofrece una variada de piel mediana a chica como para pasar el rato, precaución si lo van a navegar el agua está muy baja por sectores y hay muchos troncos y raíces de árboles en este arroyo.
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE: ´
Semana floja con pocos piques y capturas los que mejor pescan son los que salen de embarcado, de costas y muelles muy pero muy flojo el pique con algún bagrecito y alguna boguita chica. Los que siguen intentando al pejerrey se encontraron con manduví, bagres y pati de flote.
Seguimos esperando que cambie el estado del agua en esta época de transición, donde ya tenemos que ir preparando los equipos para el ingreso del pejerrey.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis María buenas noches un gran saludo para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador, bueno Luis te comento que este fin de semana mejoro bastante el pique con motivo que se aclaró bastante el agua, como te había comentado en informes anteriores estaba muy turbia, por lo que se dio un buen pique de bogas y de dorados. También se dio buena variada menor con presencia de bagres amarillos de muy buenos portes. El río repunto algo estábamos en 0,40 o 0,50 cm y ahora se encuentra en 1,60 aproximadamente de altura, que creció con motivo del viento sur sudeste que soplo durante estos días, pero a partir de hoy comenzó a descender nuevamente porque aguas arriba en la represa no hay agua y no están largando agua, así que seguro vamos a volver a los valores que teníamos la semana anterior debajo del metro. Pero en cuanto a la pesca realmente en este momento está muy buena, se activaron mucho como te comentaba las bogas, el dorado y la variada, así que está lindo para salir a practicar la pesca. Bueno Luis María más o menos este es el informe desde Concepción del Uruguay en cuanto al pique y estado del río, te envió un muy fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pabló Fender
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


MALECONES DE BERISSO EMBARCADO
Hola Luis María y amigos del Semanario del pescador, Bueno Luis quería comentarte que ya están empezando a salir los primeros pejerreyes en el Río de la Plata Sur, la verdad que se están haciendo pescas bastante interesantes.
Todavía seguimos con la actividad permitida no tenemos restricciones, salvo la del distanciamiento que venimos teniendo desde el verano de trabajar con tripulaciones restringidas al cincuenta por ciento, la pesca todavía está permitida así que bueno se está poniendo linda la pesca del pejerrey.
La zona de pesca es toda la costa Argentina lo que va desde los 200 metros hasta los 10.000 metros toda esa franja, que es la zona donde estamos pescando en la actualidad.
Bueno quiero invitarlos a todos al inicio de esta nueva temporada y que puedan visitar el rio de la plata tanto zona norte como zona sur y disfrutar de esta gran variedad de pejerrey que es el gran Paraná.
Un saludo Luis María para vos y todos los seguidores del Semanario.
Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Lancha 8 metros motor 125 Hp – Seguridad - Motor Auxiliar
Salidas desde Guardería Marinas del Sur - Berisso
Consultas Cel. - Whatsapp 11- 5379 8430
Visítanos en:
https://altapesca.blogspot.com/
https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CONCORDIA
Hola Luis María buenas noches para vos y todos los amigos del semanario, Cacho Toller desde Concordia te comento que acá el Río Uruguay sigue bajo a relación de lo que es el estado normal del rio digamos, por lo que venimos practicando la misma pesca que veníamos haciendo en los canales en los lugares más hondos, donde le hacemos trolling con señuelo. Algunas bogas hay todavía a pesar de que ya se está yendo la temporada y ya con los primeros fríos se va a mover la boga pero todavía hay. El dorado hay mucho pero chico, aunque también se dan dorados buenos que suelen salir algunos por día digamos.
Bueno Luis María esto es lo que tengo por ahora les dejo un gran saludo para todos.

Cacho Toller - Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

SANTA FE – LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA
Hola Luis María como te va, bueno acá desde el sur de Santa Fe Eduardo Gambini te envió un saludo para vos y para todos los amigos pescadores. Te comento como anduvo la pesca esta semana acá en Laguna La Soraida pesquero Luis Rovea de Villa Cañas. Realmente tuvimos un fin de semana fantástico en cuanto al clima y en cuanto al pique, hubo una reactivación del pique muy linda muy importante, mucha cantidad de pescado sobre todo el día domingo que hubo viento sur que a oxigenado un poco más el agua, todas las lanchas pescaron bien pero cantidad de pejerreyes medianos, chicos y mezcladito siempre algún matungo está apareciendo, ya venía mejorando la laguna día a día con el correr del tiempo y a medida que bueno se iba enfriando un poco el agua, porque todavía veníamos con días de temperaturas bastante altas, así que bueno una buena opción para los amigos pescadores que les gusta pescar pejerreyes, es acá Laguna La Soraida Villa Cañas, pesquero Luis Rovea.
Después Laguna La Picasa el otro gigante de acá del sur de Santa Fe con casi sesenta mil hectáreas de agua, sigue muy firme el pique prácticamente es imposible fracasar, el pejerrey está comiendo franco muy bien, está saliendo mucha cantidad, es todo un pescadito chico y mediano y mezcladito siempre algún trofeo cada embarcación trae.
Por el momento la pesca está habilitada acá en toda la provincia de Santa Fe, esperemos que siga así que no haya problemas, por supuesto con todas las medidas que la situación amerita no y lo que siempre le decimos a todos los pescadores, por lo menos que traten de llegar a los pesqueros con barbijos sobre todo cuando se bajan del vehículo, una vez que suben a la embarcación bueno ya es responsabilidad de cada uno, si son grupos de conocidos o familiares bueno ya son contactos directos entre ellos, por lo que no habría problemas, es una manera de ir cuidándonos y evitar que se tomen medidas más drásticas, lo mismo si salen con los guías y es gente de otras localidades cuidarse y no compartir mate, no compartir vasos, más que todo por precaución y así cuidarse ellos y cuidar y favorecer a la pesca deportiva. Bueno Luis Espero que este informe te sea de utilidad y como siempre saludándote a vos y a todos los amigos seguidores del Semanario del pescador.

EDUARDO GAMBINI                                                                                                          Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY
Como anda Luis todo bien, mire acá por la zona nuestra lo más relevante es el pejerrey que está entrando, pero todavía le falta unos fríos otra refrescadita, el agua todavía está sucia y no ha entrado de pleno, en la zona de Martin Garcia si se están dando jornadas de quince pejerreyes, veinte, al otro día cinco, esos son más o menos los datos y gareteando los canales, todavía está todo metido en la hondura. Eso es lo más relevante de la zona el pejerrey, pero ya le digo todavía le falta una semanita unos diez días para que se termine de afirmar.
Eso es lo más relevante de la zona Luis como siempre a las ordenes un abrazo
Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Hola querido amigo Luis María, te comento como pinta la pesca por estos lados desde el partido de la costa más precisamente en Santa Teresita, bueno la corvina sigue saliendo, mas desde el muelle ahí están sacando buena cantidad de corvinas y algunas de muy buenos tamaños, de costa hay que buscarlas hay que caminar buscar las canaletas, porque almejas todavía están los bancos en superficie así que se tienen que seguir arrimando para comer, pero bueno desde costa no se da en cardúmenes demasiados grandes, entonces hay que buscar y recorrer un poco las canaletas, como siempre recomiendo juntar las almejas antes ya que el mejor momento es la creciente y hay que hacerse de la carnada antes de que crezca. Por otra parte hacia rato que no salían cornalitos y pejerreyes con mediomundos este año fue bastante flojo en ese sentido, pero bueno ayer estuvieron saliendo tanto desde el muelle de Mar del Tuyu como en Santa Teresita, teníamos viento sur y se dio muy bien esta pesca, no tengo informes de pescas de pejerrey con cañas pero se tiene que haber dado, porque cuando se aclara el agua el pejerrey se activa para pescarlo con anzuelo. La pesca embarcada venía bien pero no estuvimos entrando dado que tuvimos algunos días feos, en los últimos ingresos teníamos un 80% de corvinas y el resto se completaba con congrios, rayas, bagres y brótolas que siempre aparecen, pero bueno básicamente sacamos corvinas, todavía no entro la pescadilla así que veníamos dándole a la corvina. Bueno esto es básicamente lo que paso esta semana será hasta la semana entrante, les dejo un gran abrazo para todos.
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835
Facebook: pescaensantateresita
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar


LA PAZ
Hola Luis María y amigos del Semanario del pescador:
Hola Luis María y muchachos del semanario del pescador muy buenas tardes, este es un pequeño informe desde La Paz provincia de Entre Ríos, de cómo se está desarrollando el pique en el rio Paraná en nuestra zona. Durante el día el pique es bastante flojo, durante la noche los que son valientes y se aguantan las chuzas de los mosquitos por ahí hay lindos surubíes, con cascarudos medianos o medianos grandes, esto durante la noche durante el día esta medio quieto aunque algo sale. En cuanto al agua viene aclarando despacito por lo que creería que en unos días vamos a tener buenas pescas de dorados, ya que aguas arriba de La Paz viene aclarando el agua, esperemos que esto mejore. Aunque lo que si hay es mucha variada pero hay que ir con la carnada para la variada, las especies están tomando mojarras, sabalitos, lombrices, se dan armados y paties muy grandes con tripa de pollo el armado y el pati con anguila, lo que sigue muy difícil de conseguir es la morena, además por el costo impresionante que tiene acá en la zona, es por lo cual estamos utilizando cascarudo y anguilas.
Bueno los que tengan intenciones de venir a pescar creo que se van a tener que medio apurar, porque yo calculo que esto si sigue así se va a cortar, hasta ahora la provincia de Entre Ríos tiene libre tránsito y nosotros acá no tenemos problemas de circulación.
Un abrazo grande Luis María para vos y todos los amigos del Semanario.
Víctor Flores
03437-422634 Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Relevamiento semanal de pesca en los espigones de ENSENADA y BERISSO


Tuvimos una semana muy interesante en materia de pesca del flecha de plata, la especie se la vio y extrajo muy cerca de nuestras costas de ENSENADA BARRAGAN, En lo que respecta al espigón del CLUB RIO DE LA PLATA se siguen extrayendo algunas carpas de buen peso entre los dos a cuatro kilos de peso con masa y cebando mucho la región de pesca, la pesca de la boga decayó mayormente, en cuanto a la variada de piel ha sido muy interesante con bagres blancos, mocholos, amarillos y algunos pati rescatados en su modalidad de fondo tanto con lombriz como con carnada blanca, en cuanto a la especie dorados se mantuvo ausente ,en cuanto a la pesca del flecha de plata ha sido interesante solo en su modalidad de flote con bollón impulsor, se rescataron además chafalotes y lachas en su modalidad de flote, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO se rescataron pejerreyes en su modalidad de flote en movimiento y líneas volcadoras a mandale, también a media agua con boyas elevadoras y línea paternóster, pejerreyes medianos y chicos encarnando con mojarra viva o salada, con respecto a la variada de cuero tanto con lombriz como con carnada blanca muy floja con algunos bagres amarillos y bagres blancos , mucho descarnador lo que hace muy dificultosa esta modalidad de pesca ,no se registraron extracciones de dorados ,no se registraron extracciones de lisas , en la región de BERISSO más precisamente la escollera de la ISLA PAULINO sigue siendo interesante las extracciones de CARPA con masa y cebando mucho la región de pesca, en cuanto a la boga muy interesante también, salieron a rio abierto y otras volcadas en el propio canal, de buen porte entre el kilo y medio de peso a dos kilos con salamín y con masa, no se registraron extracciones de dorados ni de pejerreyes , en cuanto a la variada de piel ha sido por demás interesante tanto en los horarios diurnos como de noche con buenos pati, bagres blancos, amarillos , porteños, etc.
En cuanto a la pesca de costa en todo PUNTA LARA se están extrayendo algunos pejerreyes entre las diferentes modalidades ya sea de flote como de fondo, la variada de piel durante los horarios diurnos es mala, mejora durante la noche y la madrugada con bagres blancos, amarillos, pati y porteños.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

 


Se han visto 22038456 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 42 personas (42 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 13/may/2021 - 21:52
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

jueves, 13/may/2021