Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Notas de Pesca

Menu Utilidades

Calendario
<< Julio 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »  

PEJERREYES JORNADA DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE
24/jun/2021

Por estos días estamos viviendo una excelente temporada de pejerreyes que se está dando tanto en aguas del Paraná Guazú y el Paraná Bravo como así también en lo que tiene que ver con el Paraná de las Palmas, además del río de la plata y el Uruguay.

Hace muchos años que el pejerrey no se da en esta forma y es por lo cual vemos en nuestros ríos una gran afluencia de embarcaciones de todo tipo, por supuesto que también en determinados momentos el pejerrey se dio muy bien desde los muelles con días de más o menos rinde.


Por nuestra parte programe una visita al Pasaje Talavera para realizar un relevamiento en la zona y ver como se encontraba con lo que tiene que ver con el pejerrey. Para lo cual curse una invitación nuevamente a un gran amigo como lo es el Dr. Juan David Pérez quien ante mi consulta de que si estaba disponible, me respondió automáticamente que sí y a qué hora te paso a buscar.


Salimos desde Campana entonces realizando nuestra primera parada en ruta provincial 6 y Calixto Dellepiane en Carnadas el Toro donde nos proveímos de unas buenas porciones de mojarras, realmente muy buenas porciones en cantidad y calidad, como de costumbre nuestro viaje continuo hasta el peaje Zarate Brazo Largo donde empalmamos la ruta 12 hasta las instalaciones de la guardería náutica del Camping Recreo Keidel.


Con todo lo necesario sobre nuestra embarcación para emprender esta nueva jornada de pesca, Daniel el tractorista nos bajó la embarcación al agua y por lo que pudimos observar en el muelle del amarradero, si bien el agua se veía bastante limpia se encontraba sumamente baja en este día y planchada totalmente por la falta de viento.

Nuestra navegación hasta la boya 194 del Pasaje Talavera nos demandó unos 18 minutos, lugar este donde fondeamos cerca de la costa contra los juncales para poder armar nuestros equipos, los que como siempre están compuestos por cañas telescópicas de hasta cuatro metros, reeles frontales y del tipo huevitos cargados con multifilamentos, utilizando líneas convencionales de tres boyas y un puntero o bigotera al final.

Con todo ya listo para comenzar nuestra jornada de pesca, nos encontramos con un pequeño problema que no habíamos tenido en cuenta, la falta de viento y el rio parado hacían que al largarnos al garete tanto nuestra embarcación como nuestras boyas quedaran ahí en el mismo lugar siempre sin deriva alguna, realmente el agua era un aceite en este día.

Motor en marcha entonces fuimos buscando algunos puntos del Talavera aguas abajo en donde existiera la posibilidad de garetear, pero todos nuestros esfuerzos fueron en vano, si bien se había levantado una suave briza del sector noreste a cada intento se repetía lo mismo y tanto boyas como embarcación no se movían de donde las dejábamos.


Estábamos entonces en el Talavera, sin viento, sin poder garetear y sin piques hasta el momento, por lo que tome la decisión de salir hacia el Paraná Guazú en busca de algo de viento y correntada dentro de lo posible, lo que me llevo primeramente aguas abajo del puente donde intente largarme al garete en el conocido muelle del Helgue, si bien aquí derivábamos muy lentamente y el agua estaba apenas irisada, nos encontramos sobre esta costa que han confeccionado nuevos muelles y refugios donde llevan a los pescadores y ya no podemos pasar más gareteando pegado a los juncales o costas solo se puede rio afuera.

Pero de todas formas aquí la cosa cambio y pese a las condiciones adversas para la pesca del pejerrey en este día, vi correr una de mis boyas en la que logre el primer pejerrey del día, tras lo cual Juan también dio con su primera captura, por otra parte en la popa puse un paternóster para poder sondear la posible profundidad donde se encontraban los pejerreyes, precisamente a un metro de profundidad comencé a dar con excelentes sardinas y hasta un lindo paticito que tomo el ofrecimiento de la mojarra viva en el anzuelo.

Terminada esta gareteada nos cruzamos a la zona del muelle de los pantanos, el agua seguía en las mismas condiciones parada y apenas irisada por una suave brisa del noreste que muy pero muy suavemente nos ayudaba a garetear, en este sector desde el ultimo muelle de los pantanos hasta la boca del Doradito pudimos lograr algunas capturas más de lindos ejemplares de pejerrey muy vigorosos y combativos.

A todo esto ya casi promediando el mediodía navegamos hasta la boya 167 del Guazú donde días antes había realizado una excelente jornada de pesca, reacondicionamos las líneas y carnadas y nos largamos aguas abajo aquí fue como que pese a las condiciones de este día encontramos el cardumen, por su parte Juan no dejaba de tener piques y capturas en su palito con bigotera y por mi parte lo acompañaba con capturas en mi puntero el que tiene una brazolada de unos 15 centímetros rematada con un anzuelo.

Así las cosas habíamos encontrado a los pejerreyes, pero por otra parte estábamos con un frente de tormenta más que importante que se acercaba muy rápidamente, frente de tormenta que sabíamos estaba anunciado para horarios de la tarde noche, ante semejantes nubarrones negros y descargas eléctricas, decidimos emprender el regreso a la guardería antes de que la cosa empeore.


De todas maneras en el ingreso al Doradito y en las inmediaciones del puente la lluvia fue inminente, pero simplemente unos chaparrones que nos dejaron arribar a la guardería sin mayores contratiempos. A todo esto podemos decir que el pejerrey está en el Guazú y en el Talavera simplemente que en este relevamiento las condiciones para este tipo de pesca no fueron las mejores, aunque finalmente lo encontramos y pudimos realizar una linda pesca.


NOTA: todo lo comentado en esta nota lo podes ver en nuestro programa televisivo N° 885 en nuestro canal de You Tube o a través de nuestra web.


Agradezco a:
Carnadas “El Toro” ruta provincial N°6 Y Calixto Dellepiane (Ex Ruta 12 y Lavalle) Campana
Abierto de 6 de la mañana a 20:00 hs Reservas: 03489-15-293296
Camping Recreo Keidel por la guardería y bajada de lancha.
Contacto: 03487-15-470576
Al Dr. Juan David Pérez por su amistad y compañía

Luis María Bruno

semanariodelpescador@gmail.com

 


Se han visto 22382207 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 10 personas (10 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 28/jul/2021 - 17:40
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

miércoles, 28/jul/2021




Te informamos del estado del pique semanal, de todas formas, el pique en los distintos ambitos de pesca es muy variable, por lo que te recomendamos realizar las consultas previas a tu viaje de pesca.
El Pique de la Semana 22 - 07- 2021
Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con...
El Pique de la Semana 15 - 07- 2021
Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto...
El Pique de la Semana 08-07-2021
Valentin del Castillo con Pejerreyes en el Campana Boat Club  Sobre Parana de las Palmas Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos...
El Pique de la Semana 01-07-2021
Valentín del Castillo y uno de sus lindos pejerreyes en el Bravo Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 24-06-2021
Excelente Pejerrey Capturado por el Dr. Juna David Perez Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 17-06-2021
Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con...
El Pique de la Semana 10-06-2021
Uno de los Hermosos Pejerreyes Capturados esta Semana en el Guazú Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 03-06-2021
Muelle Camping Recreo Keidel de 200 Metros sobre el Guazu y el Talavera Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 20-05-2021
Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con...
El Pique de la Semana 13-05-2021
Nuestro Amigo y Guia de Pesca Gustavo Ramondegui En el Rio Uruguay Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...