Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Julio 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 24-06-2021
24/jun/2021


EXCELENTE PEJERREY CAPTURADO POR EL DR. JUNA DAVID PEREZ


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Si bien continua firme el pejerrey por todo el Paraná Guazú ya los portes son muy entremezclados con mucha cantidad de juveniles, por lo que recomiendo utilizar anzuelos grandes para evitar sacarlos tragados y así poder regresarlos al agua, si bien como comento el pejerrey esta firme hay días de más y otros de menos pesca y esto depende mucho de los vientos y el estado del agua, si bien decanto mucho el barro hay días de mucha bajante y sin viento que complican la pesca. Un detalle el pejerrey está comenzando a picar promediando las 10 de la mañana siempre y cuando halla sol.
En cuanto a la pesca variada continua de para bienes, muy buena con excelentes bagres amarillos, pati y algunas carpas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Buenas respuestas de pejerreyes desde los muelles como siempre con días de más y otros de menos rinde, pero en líneas generales si acompañan los vientos se hacen lindas pescas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Con portes ya entremezclados que no son nada despreciable el pejerrey está presente, como siempre digo es un lugar para tener en cuenta en caso de pesca embarcada y de fuertes vientos, ya que es ideal para el reparo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
A los pejerreyes por esta zona del Guazú, se los encuentra en menor medida pero de lindos portes. La variada de piel muy buena con bagres y pati de todas las medidas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
En nuestra última jornada de pesca en el Talavera no pudimos dar con los pejerreyes ya que nos tocó una jornada con cero viento y correntada, el agua estaba echa un aceite y el pejerrey no picaba, no obstante esto sabemos que el Talavera está dando lindos ejemplares de pejerreyes, hay que darle con el día. Excelente para la variada de piel con muy buenos bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Pejerreyes de portes excelentes, predomina la calidad a la cantidad, no dejar de buscarlos dentro de la isla del vizcaíno y también en el juncal del kilómetro 220,700 hasta la boca de la Zanja del Mercadal, la variada con bagres y pati de excelentes portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Reitero: el pejerrey está en la zona y se dan buenas capturas, tratar siempre de embarcado de garetear peinando los juncales para después probar rio afuera, en cuanto a las carnadas con buenas respuestas a mojarras vivas e isocas.
Variada de temporada con buenos portes de bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
El Gutiérrez desde la boca del Bravo al Rio Uruguay se dan buenas pescas de pejerreyes, tanto de embarcado como de costas y muelles. Buena variada de piel de temporada.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
El Paraná Bravo continua entregando lindos pejerreyes contra los juncales se dan mayores cantidades de piques pero de portes medianitos de entre los 20 y 30 centímetros, entremezclados con sardinas y chafalotes, rio afuera los piques son más remisos pero cambian mucho los portes lográndose ejemplares de arriba de los 40 centímetros. Semana con buena variada de piel en estos momentos con bagres amarillos y pati de excelentes portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO: Continua la presencia y captura de pejerreyes, aunque ya se comenzaron a entremezclar bastante los tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY: el río Uruguay continua entregando capturas de muy lindos pejerreyes, muchas veces es necesario la contratación de un buen guía de pesca conocedor de la zona para dar con ellos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
También por el Brazo Largo se dio el ingreso del pejerrey, de costa recomendamos el camping el Lavarropas, de embarcado ojo el agua está muy baja y existen sectores con árboles y troncos sumergidos.
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Camino de tierra a Sagastume se ubica el puente de hierro que cruza el rio Paranacito, aquí se están dando lindas capturas de pejerreyes, predomina la calidad a la cantidad, muchos logran los mejores portes buscándolos con aparejos de fondo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
El pejerrey en el Paraná de las Palmas se lo puede encontrar en toda su extensión con algunos lugares más rendidores que otros, dándose más que nada en horarios que promedian del mediodía hasta las 17 hs y lo más rendidor de la zona es realizando encarnes con isocas más que con mojarras, lográndose una veintena de ejemplares por embarcación que promedian los treinta centímetros.
De costa se los ubica a lo largo de la costanera de Campana y de Zarate, también está dando lindos rindes la costa de la balsa del INTA y algunos muelles sobre el sector de islas.
Semana con buenas respuestas en la variada de piel con bagres y pati de lindos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

VILLA PARANACITO
Hola Luis como estas el pique la verdad como te dije la semana pasada viene muy entretenido, al igual que toda esta semana que paso, por ahí tuvimos un poco de bajante y se nos ensucio un poco el agua, pero ahora volvió a estar optima de nuevo en cuanto a la transparencia del agua, pero la verdad que el pique está muy muy entretenido esta para aprovecharlo. Un fuerte abrazo y hasta la semana próxima.
PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

ESQUINA –CORRIENTES
Hola Luis María un saludo para vos y todos los seguidores del semanario del pescador, bueno la verdad que pique hay sigue habiendo piques de dorados grandes, medianos y chicos siempre se sacan, pero acá lo que está jugando en contra ahora es la terrible bajante que está habiendo del Paraná, inclusive toda el agua del corrientes está saliendo hacia el Paraná o sea que estamos en una situación bastante comprometida para poder salir con las lanchas al Paraná, creo que si sigue bajando en algún momento se va a cortar el único arroyito que hay por donde se sale al Paraná.
Te envió un muy fuerte abrazo
BALDI PESCA
HOSTERIA COSTA RÍO CORRIENTES
03777-15-657913

RIO DE LA PLATA SUR BERISSO
Hola Luis María y amigos del semanario del pescador.

Desde Berisso, Rio de La Plata, les comento como estuvo el pique en Berisso en la llegada del invierno.
El sábado en la previa del día del Padre salimos junto a clientes en busca de los pejerreyes gigantes que ya están presentes en estas aguas, entremezclados con medianos y chicos que hacen que por momentos la pesca se torne muy entretenida.
La caída de las primeras heladas, que este año fueron bastantes tardías. Van haciendo su trabajo y este finde largo el agua ya estaba mucho más clara que semanas anteriores.
La pesca no está fácil, el pejerrey está muy delicado a la hora de comer y eso hace que la llevada no sea franca y por lo tanto sea mucho más difícil concretar el pique.
Pero como no nos cansamos de decir el Riopla siempre te da algo lindo para que te lleves y como lo reflejan las imágenes pudimos capturar varios trofeos que merecen las fotos para el recuerdo.
La pesca en estas aguas se realiza en su totalidad al garete y de flote como a la mayoría de los pescadores de pejerrey nos gusta y aunque el pique sea más espaciado no hay nada mejor que ver como explota el agua luego de la clavada a 70 metros de la lancha.
Solo me resta agradecer a todos los que nos visitan cada salida e invitarlos a disfrutar una jornada de pesca con nosotros.


Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Lancha 8 metros motor 125 Hp – Seguridad - Motor Auxiliar
Salidas desde Guardería Marinas del Sur - Berisso
Consultas Cel. - Whatsapp 11- 5379 8430
Visítanos en:
https://altapesca.blogspot.com/
https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CONCORDIA
Hola Luis María y amigos del semanario del pescador Cacho Toller desde concordia, bueno Luis mira en Concordia la altura del rio esta linda entre semana, la verdad que se está dando muy buen pique de dorados, como siempre acá entreverados dorados de buen tamaño como dorados más chicos, pero en líneas generales está linda la pesca, la pesca está habilitada de lunes a lunes no hay mas restricciones, se puede navegar de las 8 a las 18 hs ese es el horario que está estipulado.
Un gran saludo para todos.
Cacho Toller - Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

SANTA FE – LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA
Hola Luis María un saludo para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador, en cuanto a Santa Fe todavía hasta el viernes 25 de junio seguimos con las actividades de la náutica y pesca suspendidas, dado que el decreto provincial llegaba hasta esa fecha así que estamos esperando a ver qué medidas va a tomar el Gobernador a partir del día viernes, creemos y tenemos la esperanza que se va a liberar el tema pesca y náutica sobre todo con las peticiones que ase han echo a través de notas elevadas a la provincia. La otra buena es que han descendido en forma significativa los casos de covid 19 en la provincia, así que de momento tanto la laguna La Picasa como La Soraida continúan cerradas hasta el día viernes 25.
EDUARDO GAMBINI
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARMELO URUGUAY
Hola Luis como anda, acá por la zona nuestra la verdad que está muy buena la pesca del pejerrey, en la zona de conchilla también esta espectacular, hicimos una pesca el domingo logrando entre 6 personas más de 180 pejerreyes de los cuales 60 rondaban entre los 800 gramos y un kilo doscientos, después había pejerreyes medianos y chicos pero realmente una pesca muy pero muy buena. El grande pico cuando el rio se quedó quieto como nunca algo rarísimo pero hay muchísimo pejerrey en la zona, pico en brazoladas bastante más largas que hace un tiempito atrás pero hay mucho pejerrey y de portes muy buenos.
Bueno Luis un saludo y gran abrazo
Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SANTA TERESITA
Buenas noches Luis María y seguidores del semanario del pescador, soy Cristian Maus guía de pesca de Santa Teresita, con el informe semanal para el Semanario, bueno arrancamos con las restricciones el muelle esta abierto desde las 6 de la mañana hasta las 19:00 hs a partir de ahí ya se empieza a desalojar el muelle porque a las 20 horas tenemos que estar todos adentro en casa, es lamentable porque la noche siempre es un muy buen momento de pesca ya que las luces atraen a cornalitos y camarones y siempre se da mejor pesca de noche.
Estuve en el muelle realizando una nota y la pesca viene con bastante pejerrey con tres boyas, brazoladas de 15 centímetros no dio buen resultado el paternóster, bastante pejerrey con agua marrón porque estuvo soplando el viento norte pero igual se dio una buena cantidad de pejerrey, realizando encarnes con camarón algunos encarnaron con mojarras y algún filet mismo de pejerrey, a la mañana temprano que estaba crecido se sacaron algunas brótolas con líneas y cañitas ahí pegado a los palaos del muelle. En la pesca embarcada no estamos saliendo ya que no se justifica la salida con los fríos que hace, además aflojo bastante la corvina y la pescadilla todavía no arranco, así que tenemos suspendida la pesca embarcada.
Un saludo para vos y todos tus seguidores Luis María
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835
Facebook: pescaensantateresita
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Relevamiento semanal de pesca en los espigones de ENSENADA y BERISSO

Atravesamos una semana por demás complicada con mucho frio acompañadas de algunas heladas matinales, esto trajo como consecuencia de que la especie PEJERREY se retirara y refugiara aguas adentro, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO la especie aún sigue comiendo en su modalidad de fondo , por momentos se muestra algo alejada de la orilla y dispersa, la misma fue algo irregular y dispar entre los diferentes pescadores, los que la generan en sus respectivo morro fueron los más afortunados, algunos pescaron muy bien y otros no tanto con líneas de dos y tres anzuelos brazoladas largas encarnando con mojarra viva o salada y también a media agua con línea paternóster, la calidad de las especies extraídas en su mayoría de mediana calidad y chicos, en cuanto a la pesca de flote fue nula , en cuanto a los espigones del CLUB RIO DE LA PLATA y MUNICIPALIZADO la pesca fue muy irregular, se generó de igual manera predominando la pesca de fondo con piezas medianas y chicas encarnando con mojarra o panzón, a flote salen algunos pero la calidad algo baja, salieron algunos bagres amarillos y blancos de buen porte y nada más en su modalidad de fondo, en cuanto a BERISSO y más precisamente en la escollera de la ISLA PAULINO la misma fue realmente mala con muy pocas piezas extraídas, pejerreyes en su modalidad de fondo encarnando con mojarra, la calidad de medianos a chicos, lo mismo aconteció con la pesca de murallón en la región de ENSENADA como CARMELITA, BOCA CERRADA, RESERVA NATURAL la misma fue realmente pobre y dispar entre los diferentes pescadores .en su modalidad de fondo con líneas de uno o dos anzuelos brazoladas bien largas, piezas medianas y chicas encarnando con mojarra viva o salada.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

 


Se han visto 22382107 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 20 personas (20 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 28/jul/2021 - 17:01
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

miércoles, 28/jul/2021