Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Julio 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 15 - 07- 2021
15/jul/2021

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



PARANA GUAZU
EMBARCADO
Buenas jornadas de pesca se están realizando de embarcado en aguas del Guazú, las mismas pasan por la oferta de realizar pesca de pejerreyes y de una buena variada compuestas por bagres amarillos, blancos y lindos pati, completando el combo las extraordinarias pescas de bagres de mar promediando las veinte piezas y más por jornada y por embarcación.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Reitero que si bien se está dando el pejerrey de muelles no todos los días da el mismo rinde y esto depende mucho de los vientos, con jornadas en donde no se los encuentra o está muy remiso. En la variada lo mejor pasa por bagres amarillos, porteñitos, bagres blancos y lindos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Con respuestas y portes de pejerreyes ya muy entremezclados que de todas formas reitero no son nada despreciable. Buenas respuestas de bagres, porteñitos y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Pejerreyes de lindos portes encontrándose menos presencia de juveniles por la zona, los piques y capturas son más frecuentes promediando el mediodía y hasta horarios de la tarde. La variada de piel muy buena con bagres y pati de todas las medidas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Con pejerreyes en toda su extensión dándose tanto de costa como de embarcado con portes muy entremezclados, los mejores ejemplares se los encuentra aguas arriba antes de cinco bocas. Excelente para la variada de piel con muy buenos bagres, porteñitos y pati, en los pozones se dieron bagres de mar.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Pocos ejemplares de pejerrey pero sin dudas los mejores portes se los encuentran en esta zona, prevaleciendo la calidad a la cantidad buscarlos siempre con anzuelos y mojarras grandes. La variada con bagres y pati de excelentes portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
No afloja el pique de pejerreyes en esta zona en donde hay que buscarlos, no se regalan, por otra parte los portes ya son muy entremezclados pero nada despreciables. En cuanto a las carnadas se dan buenas respuestas realizando encarnes con mojarras vivas, filet de sardinas e isocas.
Variada de temporada con buenos portes de bagres, porteñitos y pati, se dieron además bagres de mar en las zonas profundas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
Buenas respuestas de pejerreyes desde la boca del Bravo hasta la desembocadura del río Uruguay ya con portes muy entremezclados, la pesca no es para nada despreciable. Presencia y capturas de bagres amarillos, porteñitos y pati de lindos portes.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
No afloja la actividad de los pejerreyes con portes muy entremezclados, donde se dan muchos piques de juveniles y pejerreyes medianos de entre los 20 y los 30 centímetros en buenas cantidades, con paternóster o brazoladas de entre 40 a 80 centímetros se obtienen sardinas.
Continua muy buena la pesca variada con bagres amarillos y pati de excelentes portes, además continúa firme los bagres de mar en los pozones de los cuales se están logrando entre 15 y 20 piezas por embarcación realizando encarnes con sardinas frescas o tentáculos de calamar.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO: presencia y captura de pejerreyes, aunque ya se comenzaron a entremezclar bastante los tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY: el río Uruguay continua entregando capturas de muy lindos pejerreyes, muchas veces es necesario la contratación de un buen guía de pesca conocedor de la zona para dar con ellos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ARROYO BRAZO LARGO
El Brazo Largo continúa entregando pejerreyes de diversos tamaños, muchas veces se da más de fondo que de flote, de costa recomendamos el camping el Lavarropas, de embarcado ojo el agua está muy baja y existen sectores con árboles y troncos sumergidos.
Luís María Bruno –www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Camino de tierra a Sagastume se ubica el puente de hierro que cruza el rio Paranacito, aquí se están dando lindas capturas de pejerreyes, predomina la calidad a la cantidad, muchos logran los mejores portes buscándolos con aparejos de fondo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
No afloja la presencia y captura de pejerreyes realizándose excelentes pescas de esta especie en todo el Paraná de las Palmas, lo más rendidor está realizando encarnes con isocas más que con mojarras.
De costa se los ubica a lo largo de la costanera de Campana y de Zarate, también está dando lindos rindes la costa de la balsa del INTA y algunos muelles sobre el sector de islas.
Semana con buenas respuestas en la variada de piel con bagres, porteñitos y pati de lindos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Relevamiento semanal de pesca en los espigones de ENSENADA y BERISSO

Seguimos atravesando otra semana difícil y complicada con la especie PEJERREY, se hace cada vez más larga y prolongada esta transición en donde la especie aún se mantiene muy dispersa y refugiada abajo y aguas adentro, en el muelle del CLUB UNIVERSITARIO la misma se sigue generando en su modalidad de fondo con líneas de uno o dos anzuelos brazoladas bien largas, pocas piezas extraídas tanto en el propio morro como del morro hacia la costa, la carnada de mejor rendimiento ha sido la propia mojarra viva o salada, un promedio por pescador de 3 a 8 piezas y en donde la calidad va entre medianos, algunos pocos grandes y piezas chicas, también alguna variada de piel, a flote es nula, en los espigones del CLUB MUNICIPALIZADO y RIO de la PLATA aconteció prácticamente lo mismo, lo poco extraído fue a fondo y en los propios morros de ambos clubes, lanzando muy fuertemente hacia adentro, lanzamientos a distancia, no todos pescan y solo extraen algo aquellos que cuentan con equipos apropiados para dichos lanzamientos , la calidad de medianos a chicos, a flote es nula, también se registraron extracciones de algunas bagres amarillos y blancos, en lo que respecta a BERISSO y más precisamente la escollera de la ISLA PAULINO la misma fue igual y parecido al resto de los espigones de ENSENADA, lo poco extraído se realizó en su modalidad de fondo encarnando con mojarra viva o salada, muy variada de la calidad de las piezas extraídas, a flote es nula, también se extrajo bastante variada de cuero en su modalidad de fondo utilizando como carnada la propia carnada del pejerrey y lombriz.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi


 


Se han visto 22382204 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 10 personas (10 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 28/jul/2021 - 17:40
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

miércoles, 28/jul/2021